FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VIAJA A CUENCA

La ciudad de Cuenca tiene muchos puntos de interés no por menos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda su monumento más emblemático son las Casas Colgadas, suspendidas sobre el río Jucar, el cual dispone junto a su ribera de un preciso espacio por el que caminar junto al río mientras se disfruta de impresionantes vistas de la Hoz del Jucar. Otro de los puntos más bellos de la ciudad son el espacio de la Plaza Mayor donde se pueden visitar y contemplar edificios como el Ayuntamiento o la Catedral de Cuenca de estilo Gótico. Otros de los puntos de interés de la ciudad son el puente suspendido de hierro de San Pablo con impresionantes vistas de la ciudad y junto al que se sitúa al otro lado del río el actual Parador Nacional de Cuenca en el que podremos disfrutar tanto por dentro como por fuera. Además si queremos completar la visita a la ciudad recomendamos conocer el Museo de Zobel con alguna de las pinturas más importantes del pintor conquense contemporáneo más importante.

Buscador Billetes Madrid Cuenca
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VISITA CUENCA EN LOS TRENES AVE

Hablar de Cuenca es hacerlo también de su gastronomía local con platos tan característicos como el Morteruelo, el Ajoarriero, postres como el Alajú o bebidas como el Resolí en cualquiera de sus Mesones típicos como el que está situado dentro de las propias Casas Colgadas.

Si tienes pensado viajar a Cuenca a través de los trenes de la línea del AVE Madrid Cuenca debes saber que la estación de la ciudad es la de Cuenca-Zobel la cual está ubicada a las afueras de la ciudad, pero comunicada con el centro a través de un sistema de autobuses municipales con una frecuencia regular.