Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS DEL AVE MADRID CUENCA

La ruta Madrid-Cuenca, está operada en la actualidad por 3 servicios diferente de ferrocarril de alta velocidad. Por un lado el tren estrella y más rápido que es el AVE y por otro lado los trenes Avant y Alvia.

El Avant es un tipo de tren lanzadera, que nos permite conectar sin paradasy a una velocidad máxima de 250 km/h estas dos ciudades, mientras que el Alvia, prosigue una vez alcanzada la estación de Cuenca Fernando Zobel su trayecto hasta tierras alicantinas a una velocidad similar al Avant.

En el caso de los trenes AVE, el modelo utilizado para cubrir la ruta son el Modelo se la Serie 100 y principalmente el de la Serie 112. El primero fabricado por Alstom pese a ser los primeros trenes de alta velocidad en entrar en funcionamiento en España, se ha renovado para mantener las máximas prestaciones a los pasajeros. El segundo conocido popularmente como el "Pato" fabricado por Talgo y Bombardier entro en funcionamiento en el año 2009.

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN DE MADRID ATOCHA

El embarque se realiza por la planta Baja, en la que existe un Área Renfe, reservada para los clientes de la clase Preferente y Sala Club (en planta superior). Además existe un Punto de última hora para gestiones como cambios, anulaciones o incidencias como pérdida del tren. Además la estación cuenta con servicios de aseos, cafetería, restaurante, aparcamiento, alquiler de coches, información turística, zona para cambio de bebes, consignas y Policia.

 

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN DE CUENCA FERNANDO ZOBEL

La estación cuenta con servicios como: aseos, cafetería, aparcamiento de 250 plazas, información turísticas y zona de cambio de bebes.

SERVICIOS DURANTE EL VIAJE

Enchufes en todos las plazas para ordenador o teléfono móvil, asientos abatibles y reposapiés, luz individual, mesa abatible, canales de vídeo, audio y radio, coche Cafetería,