Buscar Billetes del tren AVE

RUTA DEL AVE MADRID CUENCA

Las ciudades de Madrid y Cuenca están comunicadas a través de 195 kilómetros de línea de alta velocidad que permiten desplazarse entre ambas ciudades en un tiempo mínimo de 51 minutos. Los trenes AVE Madrid Cuenca forman parte del corredor de Levante siendo una de las líneas de alta velocidad con unas mayores velocidades medias de todas las líneas que se ofrecen en España, teniendo como parada final la ruta del AVE Madrid Valencia

Renfe ofrece una media de 10 trenes diarios por sentido en dicha ruta, siendo el primero el que parte de Madrid a las 06:45h, llegando a las 07:36 y el último el que parte a las 21:10h llegando a Cuenca a las 22:02. A continuación vamos a detallarle un poco más en profundidad el trayecto que recorren los trenes de alta velocidad entre estas dos ciudades.

Los trenes de alta velocidad parten de la madrileña estación de Puerta de Atocha en el centro de la ciudad y llegan a Cuenca a través de la estación de conquense de Cuenca-Fernando Zóbel situada a 5 km del centro de la ciudad en el Cerro de la Estrella. Los trenes habitualmente utilizados para dar servicio a está línea de alta velocidad son los trenes Talgo de la Serie 112 de las compañías Talgo y Bombardier. Estos trenes ofrecen las clases turistas, preferentes y club y unas prestaciones donde prima la comodidad con asientos abatibles y reposapies y servicios como canales de vídeo, audio, luz individual, mesa abatible y conexión eléctrica para dispositivos electrónicos.

El precio por trayecto en la dicha ruta del AVE es de 34,80€, pero como ocurre en el resto de líneas de alta velocidad, Renfe ofrece una serie de descuentos en sus tarifas con lo que es posible viajar desde 13,20€ entre estas 2 ciudades.

VIAJA A MADRID

La ciudad de Madrid, situada en el centro de la península ibérica es cada año foco de atracción para millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, que encuentran en la ciudad un atractivo desde el punto de vista vacacional pero también de negocios.

No en vano la ciudad de Madrid acoge a un gran número de multinacionales y es sede de numerosos congresos, ferias y exposiciones que la hacen un lugar de encuentro para todo tipo de profesionales y hombres de negocios. Además como comentábamos la ciudad de Madrid es un referente a nivel mundial como lugar turístico vacacional gracias a la acumulación de oferta cultural y a su carácter cosmopolita donde dan cabida todo tipo de oferta de diversos países, culturas y gentes.

Si hablamos de la ciudad de Madrid hablamos por supuesto de una ciudad de museos y arte como los que se sitúan en el "triángulo del arte" una de las mayores concentraciones artísticas del mundo, que están expuestas en museos como el Prado, el Reina Sofia o el Thyssen. De igual forma si nos referimos a su caracter cosmopolita no hay mejor ejemplo que barrios como el de Lavapies, donde en sus centenarias calles conviven algunos de las tabernas más castizas de la ciudad con restaurantes de decenas de países de todo el mundo. Por último hablar de Madrid es hacerlo de su vida al aire libre paseando por sus calles históricas en zonas como el Madrid de los Austrias o visitar sus parques y jardines como el Botánico o el Retiro o disfrutar de las tapas en zonas como el Barrio de Malasaña.

Si tu visita la vas a realizar utilizando los trenes de la línea del AVE Madrid Cuenca, debes conocer que los trenes de alta velocidad tienen como estación la madrileña Puerta de Atocha, situada en la céntrica Plaza del Emperador Carlos V al inicio del Paseo del Prado y a menos de 30 minutos andado del kilómetro 0 de la Puerta del Sol.

 

VIAJA A CUENCA

La ciudad de Cuenca tiene muchos puntos de interés no por menos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda su monumento más emblemático son las Casas Colgadas, suspendidas sobre el río Jucar, el cual dispone junto a su ribera de un preciso espacio por el que caminar junto al río mientras se disfruta de impresionantes vistas de la Hoz del Jucar.

Otro de los puntos más bellos de la ciudad son el espacio de la Plaza Mayor donde se pueden visitar y contemplar edificios como el Ayuntamiento o la Catedral de Cuenca de estilo Gótico. Otros de los puntos de interés de la ciudad son el puente suspendido de hierro de San Pablo con impresionantes vistas de la ciudad y junto al que se sitúa al otro lado del río el actual Parador Nacional de Cuenca en el que podremos disfrutar tanto por dentro como por fuera. Además si queremos completar la visita a la ciudad recomendamos conocer el Museo de Zobel con alguna de las pinturas más importantes del pintor conquense contemporáneo más importante.

Hablar de Cuenca es hacerlo también de su gastronomía local con platos tan característicos como el Morteruelo, el Ajoarriero, postres como el Alajú o bebidas como el Resolí en cualquiera de sus Mesones típicos como el que está situado dentro de las propias Casas Colgadas.

Si tienes pensado viajar a Cuenca a través de los trenes de la línea del AVE Madrid Cuenca debes saber que la estación de la ciudad es la de Cuenca-Zobel la cual está ubicada a las afueras de la ciudad, pero comunicada con el centro a través de un sistema de autobuses municipales con una frecuencia regular.